El control mental para superar una tendencia negativa mental consiste en cuatro pasos:

  1. Ser consciente
  2. Ser capaz de señalar el problema para encontrar la solución
  3. Transformar la mente
  4. Reafirmar el nuevo hábito mental

Todo el trabajo de control mental busca ser consciente de nuestros pensamientos, pero también tener el control de los mismos.

Esto significa que primero eres consciente de qué estás pensando, eres consciente de tu estado mental, de tus emociones, las puedes reconocer y puedes señalarlas. En segundo lugar, significa que tienes el control de esas emociones y pensamientos, puedes transformarlos, cambiarlos, y puedes generar los pensamientos y emociones que desees.

Algunas personas deben trabajar esta parte de conciencia: salir del piloto automático y comenzar a escuchar lo que pasa dentro de ellas.

Otras personas deben trabajar la capacidad de controlar la mente. Empezar a transformar su mente y definirla.

Para lograr una mente independiente, libre, desarrollada plenamente, es esencial aprender técnicas y herramientas internas, propias o aprendidas, que ayuden a tener equilibrio, independencia y agilidad mental.

Durante las formaciones de control mental, uno aprende herramientas claves para transformar su mente, pero debe ser objetivo y claro en qué quiere transformar, debe desarrollar un hábito de autoobservación que le permita señalar los problemas que quiere superar.

Las herramientas ayudarán a entrar en una onda cerebral similar a un sueño ligero y poder transformar los patrones mentales. También ayudaran a comprender este proceso para evitar la manipulación y persuasión ajena.