Igual que la astrología se aplica a las personas, se aplica a las plantas, a la naturaleza, a todo. Todo está conectado.
Todo lo que te rodea está gobernado por el gran espíritu, por el cosmos, por las estrellas, por las fuerzas sutiles de la naturaleza.
Conocer estas influencias te ayudará a entender con más profundidad cada planta.
Antiguamente se respetaban estas influencias y se utilizaban para plantarlas y recogerlas en fechas específicas. Trabajar con ellas por el día, en el amanecer, en la tarde o en la noche profunda.
La clave para POTENCIAR unas cualidades, no sólo están en elegir un aceite específico, sino también una fecha determinada, una hora del día, una sinergía o mezcla determinada.
Igual que algunas “personalidades” chocan, algunas esencias chocan energéticamente pues sus vibraciones son muy inestables juntas.
Cuando utilizamos una mezcla en la que todos los elementos son lunares, la mezcla puede generar oscuridad, dolor de cabeza o se anulan las propiedades de las esencias entre ellas. El equilibrio es esencial, tanto en las mezclas como en la vida.
Estas tablas pueden ayudarte a comprender qué esencias son más afines a cada persona, pero también cuales se deben reforzar.


