Tonos binaurales

Los tonos binaurales se generan con la diferencia de frecuencia de dos sonidos distintos. En el oído izquierdo se introduce un sonido, en el oído derecho otro sonido distinto, y la diferencia entre ambos sonidos es una frecuencia que genera un estado modificado de conciencia.

Los estudios científicos y experimentos sobre estas frecuencias son amplios y muy detallados.

Cada frecuencia genera un estado alterado de conciencia diferente, guiando a la mente, desde un estado de concentración y estudio profundo, hasta distintos estados.

A la vez, sea elegido trabajar estas frecuencias sobre una base solfeggio natural 432Hz. Obligando al cerebro a asentarse sobre una vibración más estable y equilibrada.

Para entrar en el estado deseado con la frecuencia determinada, se han generado barridos de frecuencia, de tal forma que el proceso de inducir uno u otro estado sea progresivo y el cerebro no oponga resistencia al cambio e inducción a dicho estado, y otro barrido para salir de dicho estado y regresar a un estado natural.

Esto genera que la onda cebreral pase de un estado Betha (entre 13 y 30Hz), que se registra en un estado de vigilia normal, hasta estados alfa y theta sin esfuerzo ni resistencia.

Los binaurales no sobrepasan los 6 minutos. Son frecuencias totalmente estudiadas para que el cerebro acceda a dicho estado ligeramente y por un tiempo breve de tiempo a fin de acostumbrarse a dicho estado y retornar siempre que la persona lo desee.

¿Cómo trabajar con los binaurales?

Los audios con binaurales han de ser escuchados con auriculares, a poder ser de buena calidad. Es importante evitar que pierda calidad el sonido, por lo que no sería tan válido el audio al pasarlo a MP3, por ello se aconseja mantener en dichos casos el audio en WAV. En caso de no disponer de auriculares, el binaural no tendrá ningún efecto.

Las mismas meditaciones con binaurales se pueden descargar sin el binaural para poder realizar la meditación sin realizar este el trabajo.

Para potenciar el trabajo con binaurales es bueno utilizar el audio seleccionado durante unos 21 días.

Todos los binaurales han de percibirse con un ruido determinado (marrón, rosa o blanco) para aumentar su efectividad.