Ondas cerebrales

La comunicación entre neuronas, la sinapsis, se realiza por dos procesos: liberando neurotransmisores y a través de electricidad. La sinapsis eléctrica envía una muy ligera corriente eléctrica de una neurona a otra de forma directa por los canales de las uniones gap.

Las uniones entre neuronas, los gaps, son de muy baja resistencia y muy alta conductancia, lo que significa que la corriente eléctrica fluye desde una neurona presináptica a la siguiente generando despolarización o por hiperpolarización con iones de carga positiva o negativa.

El cerebro se compone de millones de neuronas que utilizan electricidad para comunicarse entre sí. La combinación de esta actividad eléctrica del cerebro se conoce como los patrones de ondas cerebrales, pues tiene una naturaleza cíclica ondulatoria.

Las ondas cerebrales, varían según la edad y actividad que esté realizando una persona. Tipos de ondas cerebrales:


GAMMA: 27Hz en adelante: Estado asociado a la formación de ideas, procesamiento de la memoria y algunos tipos de aprendizaje.

BETA: 12 a 27Hz: Estado despierto, vigilia.

ALPHA: 8 a 12Hz: Estado despierto pero muy relajado. También estado de creatividad y consciencia clara. Las personas con muchas ondas Alpha tienden a tener mejores y más nítidos recuerdos, menos estrés y ansiedad, menores dolores y molestias.

THETA: 3 a 8Hz: Sueño ligero, relajación extrema. Es un
estado mental muy receptivo

DELTA: 0,2 a 3 Hz: Sueño profundo y sin sueños. Es la onda más lenta. En este estado no se sueña y el cuerpo tiende a regenerarse.

Con LAS MEDITACIONES EN EL OCÉANO INFINITO DE LA MENTE, los tonos isocrónicos y los sonidos binaurales, buscan inducir al cerebro a estados determinados a fin de lograr los distintos objetivos de cada meditación.

Dentro de cada rango de frecuencias de cada onda cerebral, hay cientos de frecuencias diferentes en los distintos ciclos por segundo que se pueden conseguir, y cada uno tienen distintos efectos y funciones, los matices y mezclas entre las distintas frecuencias son casi incalculables.

Por eso, en las MEDITACIONES EN EL ÓCEANO INFINITO DE LA MENTE, se han creado las frecuencias precisas matemáticas para lograr alcanzar estados mentales determinados.

En los audios presentes sólo se han trabajado con frecuencias previamente estudiadas y demostradas, conjuntándolas con tiempos y tonos armonizados afines en el trabajo que se busca realizar.