Tempo musical con estructura Fibonacci

El uso de esta serie más fácil de comprobar y más utilizada por los compositores clásicos, sería en el tiempo, generando un cambio de estructura y un énfasis justo en el punto 63,63% de la obra musical.

Fibonacci en la densidad armónica

Se trata de composiciones donde un 63,63% de las consonancias son imperfectas, disonancias (2ª, 3ª, 6ª y 7ª), y un 36,36% son perfectas (8ª, 5ª y 4ª).

Fibonacci en las notas musicales

Otra forma de composición buscaría relacionar cada número de la secuencia Fibonacci con una nota musical, llevando a una espiral sonora cromática.

Fibonacci en las meditaciones

En las composiciones de las MEDITACIONES EN EL OCÉANO INFINITO DE LA MENTE basadas en la secuencia Áurea se ha buscado estos tres tipos de relaciones.

En las composiciones también se buscó una relación cromática y tonal desde los sonidos en bases armónicas y en un desarrollo tonal 3 – 6 – 9, en una espiral creciente sonora