Los celtas asociaban cada árbol a un mes del año, y a un punto cardinal. Estos árboles tenían un simbolismo sagrado y entregaban unas cualidades, además de influir y proteger a las personas nacidas en ese momento del año.

Árboles asociados a los solsticios y equinoccios y los puntos cardinales

  • Olivo: Equinoccio de Otoño (Sabiduría).
  • Haya: Solsticio de Invierno (Creatividad).
  • Roble: Solsticio de Verano (Fuerza).
  • Abedul: Equinoccio de Primavera (Nuevos comienzos).

Árboles asociados a los meses del año

Abedul (Beith): (24 de dic. – 20 de ene.) Simboliza el renacimiento y la purificación, al ser el primero en brotar tras el solsticio de invierno.

Las personas bendecidas por este árbol son ambiciosas, perseverantes y grandes líderes. Suelen ser un pilar para otros y muy estables.

Serbal (Luis): (21 de ene. – 17 de feb.) Árbol de la protección contra los encantamientos; se cree que agudiza la intuición.

Las personas nacidas bajo la influencia de este árbol son visionarias, creativas e inquietas mentalmente. Tienen una paciencia inquebrantable, son muy perseverantes e idealistas.

Fresno (Nion): (18 de feb. – 17 de mar.) Conecta el cielo con la tierra. Es el símbolo de la sabiduría y la conexión espiritual.

Las personas bendecidas por el fresno, son libres, artísticas, intuitivas y con una gran conexión espiritual

Aliso (Fearn): (18 de mar. – 14 de abr.) Representa la resistencia y la guía; sus ramas se usaban para fabricar oráculos.

Las personas nacidas bajo la influencia de este árbol son seguras, estables, carismáticas y aventureras. Son personas influyentes e inspiradoras.

Sauce (Saille): (15 de abr. – 12 de may.) Vinculado a la Luna y las emociones. Es el árbol de la inspiración poética.

Las personas nacidas bajo la bendición del sauce son inteligentes emocionalmente, muy intuitivas y lunares. Son muy emocionales y tienen una memoria excelente.

Espino (Uath): (13 de may. – 9 de jun.) Árbol de la limpieza y el retiro. Según el folclore, es el hogar de las hadas.

Las personas nacidas bajo la influencia del espino son tranquilas aparentemente aunque esconden una mente inquieta y llena de energía. Son grandes confidentes y buenos mediadores.

Roble (Duir): (10 de jun. – 7 de jul.) El más sagrado de los druidas. Simboliza la fuerza, la nobleza y la resistencia.

Las personas nacidas bajo esta influencia son fuertes física y moralmente. Muy generosas, optimistas y con gran sentido de la justicia.

Acebo (Tinne): (8 de jul. – 4 de ago.) Representa la justicia y el equilibrio. Es el rival invernal del roble.

Las personas influidas por el acebo son grandes gobernantes, nobles y competitivos. Suelen tener éxito en los negocios, tienen gran sentido del honor y mucha determinación.

Avellano (Coll): (5 de ago. – 1 de sep.) Árbol del conocimiento y la creatividad. Se decía que comer sus frutos otorgaba sabiduría mágica.

Las personas influenciadas por el avellano son sabias, inteligentes, detallistas y organizadas. Son capaces de analizar y alcanzar conocimiento ocultos y superiores.

Parra / Vid (Muin): (2 de sep. – 29 de sep.) Símbolo de la liberación y la introspección.

Las personas bendecidas por la parra son personas de gustos muy refinados y complejas. Capaces de estar en dos lugares a la vez, grandes diplomáticos y buenos escuchas.

Hiedra (Gort): (30 de sep. – 27 de oct.) Representa la determinación y la capacidad de sobrevivir en condiciones difíciles.

Las personas bendecidas por la hiedra son supervivientes natas. Poseen una asombrosa resistencia y pueden superar cualquier adversidad. Son leales, sociales y tiene gran voluntad.

Caña / Junco (Ngetal): (28 de oct. – 24 de nov.) Aunque técnicamente no es un árbol, simboliza el propósito y la armonía.

Las personas nacidas bajo la bendición del junco son proclives a investigar los misterios. Son discretas, silenciosas y con gran capacidad para conectar con su mundo interior.

Saúco (Ruis): (25 de nov. – 23 de dic.) El árbol del final y el principio, asociado con la muerte y la regeneración.

Las personas bendecidas por el saúco son espíritus libres, honestas, impulsivas y valoran la libertad por encima de todo.